Aviso

Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

BUSCAR

viernes, 22 de abril de 2011

Michelle Bachelet participa en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria y pide colaboración a los parlamentos del mundo

Ciudad de Panamá, Panamá, 18 de abril de 2011. La Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, realizó una visita oficial a Panamá este fin de semana para participar como invitada especial de la 124° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (IPU), donde frente a más de 600 parlamentarios de 130 países defendió el papel de las mujeres en las democracias y propuso una alianza de trabajo a los parlamentos presentes.

Durante su discurso, la Directora Ejecutiva hizo un llamado a colaborar a los parlamentarios y parlamentarias para “juntos visualizar lo que hay pero sobre todo lo que no hay para eliminar de una buena vez todo aquello que limita el desarrollo de las mujeres y niñas”.

Agregó que ONU Mujeres "tiene una capacidad limitada para conocer todos y cada uno de los datos en todos los países, pero contamos con ustedes para que nos aporten su visión de la realidad de lo que pasa y del necesario monitoreo que entre todos debemos hacer en materia de igualdad de género".

Finalmente, Bachelet ofreció trabajar con cada uno de los parlamentos para "elaborar un diagnóstico de las cuestiones en las que podamos colaborar al inicio de cada legislatura, definir una agenda sobre qué legislación debe ser reformada por contener elementos discriminatorios hacia las mujeres, y qué legislación debe ser estudiada para conseguir mayor protagonismo y participación de las mujeres".

Según datos de la Asamblea Parlamentaria Internacional, en el mundo hay 26 Asambleas Unicamerales o Cámaras Bajas y 17 Cámaras Altas que superaron el 30% de participación de mujeres parlamentarias, donde 16 de estos parlamentos se encuentran en Europa, 13 en Las Américas, 11 en África y 3 en Asia Pacífico.

Durante su visita a Panamá, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres se reunió con mujeres líderes de la Red de Mujeres Afrodescendientes y la Coordinadora Nacional de las Mujeres Indígenas de Panamá (CONAMUIP), con quienes abordó las dificultades y desafíos para las mujeres indígenas y la necesidad de contar con políticas públicas y programas "que contengan su visión, respeten su cultura y se haga con la participación de ustedes", dijo Bachelet.

Posteriormente, la Sra. Bachelet fue recibida por el Presidente de la República de Panamá, el Sr. Ricardo Martinelli y el Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Juan Carlos Varela.

Esta es la primera visita que realiza la señora Bachelet a Panamá, en su calidad de Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y primera Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario